RESOLUCIÓN Nº 1.527/20 – C.P.C.E.Ch. -PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE LEGALIZACIÓN

En vista de la situación que estamos atravesando y respetando las medidas adoptadas por el DNU N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional el cual dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo que implica que las puertas de las diferentes Delegaciones del Consejo Profesional estarán cerradas, este Consejo ha tomado como medida temporal la creación de un procedimiento especial para que sus profesionales puedan presentar trabajos para su legalización.


PROCEDIMIENTO:

1) El profesional debe descargar de la página WEB la Declaración Jurada para legalización de manera excepcional (ANEXOI), debe firmarla, luego escanearla para su posterior envío por correo electrónico a la Delegación del Consejo. Este trámite se debe realizar por única vez.

2) El profesional debe confeccionar su informe o certificación, a los cuales le incorpora su firma escaneada,así también en aquella documental que requiera identificación con el trabajo profesional;y donde corresponda incorporar también la de su comitente en el mismo formato.

3) Los documentos indicados en los puntos anteriores,en formato de archivo PDF, se remiten desde la dirección declarada de correo electrónico del profesional a la dirección de correo electrónico de la Delegación del Consejo.

4) La Delegación responde al profesional el correo electrónico confirmando recepción y le indica el importe que en concepto de legalización debe depositar en la cuenta bancaria de la Delegación, informándole los datos bancarios.

5) La Delegación efectúa las verificaciones de matrícula y controles técnicos aplicables sobre la documentación objeto del encargo y actuación profesional.

6) Realizadas las verificaciones sin observaciones, o resueltas aquellas que se hubieren detectado, se le requiere al profesional que envíe mediante correo electrónico a la Delegación, la constancia de depósito bancario del importe de legalización.

7) Recibida la constancia de depósito, la autoridad de la Delegación interviene con firma hológrafa el Folio Membretado de Legalización Especial (Anexo II) con los datos requeridos completos y el número de Dictamen correspondiente.Se agrega el número de legalización en el encabezado del trabajo.

8) La Delegación devuelve al profesional todo el trabajo conjuntamente con el Folio Membretado de Legalización en un único archivo PDF, a la dirección de correo electrónico utilizado.

9) Dentro del plazo de treinta días desde que la Delegación reanude la actividad de atención, el profesional debe concurrir a la Delegación del Consejo con los correspondientes juegos en papel debidamente firmados en original, para aplicar el protocolo de legalización según la normativa vigente, respetando el número de Dictamen utilizado en el Folio Membretado de Legalización.

Se le entregará el recibo físico correspondiente al importe depositado en concepto de legalización.