Novedades

Novedades AFIP - Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales 2017

Novedades AFIP - Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales 2017
Novedades
Impositivas y Laborales

La AFIP informa que ya están disponibles los servicios Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales Web, los cuales resultan de aplicación para las declaraciones juradas, originales o rectificativas, correspondientes al período fiscal 2017 y los siguientes.

Mediante la Resolución General 4243 la Administración Federal de Ingresos Públicos establece que la carga y presentación de la declaración del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas correspondiente al período 2017 deberá realizarse exclusivamente a través del nuevo servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas.
Además, las personas humanas y las sucesiones indivisas obligadas a ingresar anticipos a cuenta del impuesto a las ganancias podrán conocer los importes de los 5 anticipos correspondientes al período fiscal 2018, ingresando al sistema Cuentas Tributarias.
Aquellos sujetos previstos en la Resolución General N°2.151, sus modificatorias y complementarias - excepto las sociedades indicadas en su Artículo 30- deberán confeccionar sus declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales a través del servicio denominado Bienes Personales Web.

La presente normativa entra en vigencia el 15 de mayo de 2018.